Abierta convocatoria: VI CONCURSO DE ENSAYO «ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD ANDINA»

afiche-tribunal-vi

CONVOCATORIA

En el marco del convenio Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina – Universidad de Nariño (Facultad de Derecho), se da apertura formal al VI CONCURSO DE ENSAYO ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD ANDINA: «Tendencias jurisprudenciales del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA) en comparación con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)». Los cuatro (4) estudiantes ganadores  del concurso tendrán la oportunidad de adelantar una pasantía internacional ante el Honorable Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en la ciudad de Quito, en la hermana República del Ecuador, entre otros reconocimientos e incentivos académicos.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a estudiantes que para el año académico 2019-2020 cursen IV y V año de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño, conforme al documento titulado “términos de referencia”.

Cronograma:

Publicación convocatoria 7 de julio de 2019
Fecha límite entrega de ensayos: 9 de agosto de 2019, hasta las 12.00 de la noche.
Publicación resultados PRIMER FILTRO: 12 de agosto de 2019
Sustentación de la ponencia y premiación: 14 de agosto de 2019
Pasantía en el Honorable Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, en la ciudad de Quito – Ecuador 26 de agosto al 20 de septiembre de 2019*

*Los estudiantes que resulten ganadores, contarán con el permiso académico respectivo para asistir a la pasantía y de manera posterior podrán realizar las evaluaciones en todas las materias, adicionalmente  no habrá lugar a la reposición de turnos de la materia«Consultorios Jurídicos». El permiso mencionado cubre estrictamente el tiempo de la pasantía (26-ago-19 al 20-sep-19)

TÉRMINOS DE REFERENCIA E INFORMACIÓN DE INTERÉS:

TÉRMINOS DE REFERENCIA: Descargue los términos de referencia donde puede consultar: requisitos del ensayo, quién puede participar, forma de evaluación, cronograma del concurso, plan de premios, condiciones y otra información relevante.

Consulte
FORMATO DE PRESENTACIÓN DE ENSAYO: Descargue el formato para presentar su ensayo y participe.  Consulte
Descargue el manual de normas APA para su ensayo.  Consulte
Consulte la página web del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. Donde podrá descargar las sentencias de este importante organismo judicial comunitario.  Consulte