Martes 21 noviembre 2017
Inicio / Centro de Conciliación “Eduardo Alvarado Hurtado”

Centro de Conciliación “Eduardo Alvarado Hurtado”

IMG_1547

  • Misión
  • Visión
  • Principios
  • Nuestros Servicios

El Centro de Conciliación promueve la resolución pacífica de los litigios por medio de la aplicación de mecanismos alternativos de solución de conflictos, que permitan el desarrollo de espacios de convivencia ciudadana en la región.

Igualmente permite la práctica jurídica a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño como parte de la formación integral de seres humanos, ciudadanos y profesionales, a través del ejercicio ético de la profesión.

El Centro de Conciliación será reconocido en el ámbito regional y nacional por la aplicación de la justicia autocompositiva y de consenso, con apoyo interdisciplinar, orientado a sectores vulnerables, contribuyendo a la creación de valores humanos, la paz, la convivencia, la justicia social y la formación académica e investigativa.

Son principios que orientan el servicio prestado por el Centro de Conciliación: la imparcialidad, confidencialidad, equidad, debido proceso, dignidad humana, igualdad, legalidad, ética, gratuidad, respeto por el otro y eficiencia.

Gratuidad: El servicio de consultorio se prestará de manera gratuita especialmente a los sectores sociales más deprimidos.

Eficiencia: Toda actuación del consultorio responderá a criterios de eficiencia y eficacia, siempre en consideración a la tipología del asunto, al tiempo y a los recursos disponibles para su desarrollo y ejecución.

Prevalencia del derecho alternativo: En toda actuación se preferirá la solución alternativa del conflicto frente a los procedimientos judiciales, cuando así lo permitan las normas del derecho.

El Centro de Conciliación “Eduardo Alvarado Hurtado” ofrece los siguientes servicios:

  • Conciliación totalmente gratuita, y de atención especializada a población de escasos recursos.
  • Solución alternativa de conflictos en las áreas: civil, comercial, familia, y en generan en cualquier asunto susceptible de transacción o desistimiento.
  • Jornadas de Atención Descentralizada: Organización de jornadas de conciliación en municipios, localidades, barrios o sectores. (Requiere convenio).
  • Formación y extensión: Diplomado de Conciliación en Derecho, con aval del Ministerio de Justicia y del Derecho.
  • Formación, cursos, seminarios y talleres, en torno al tema de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos

VIGILADO Ministerio de Justicia y del Derecho