RESULTADOS FINALES: V CONCURSO DE ENSAYO ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD ANDINA

afiche-tribunal-IV

RESULTADOS FINALES DEL CONCURSO

La puntuación final que incluye la evaluación del escrito así como la ronda oral, se pueden descargar en el siguiente botón:

PUNTUACIONES FINALES

En consecuencia, se declara ganadores del V CONCURSO DE ENSAYO «ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD ANDINA» y por lo tanto acreedores a la pasantía en el Honorable Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, a los siguientes estudiantes:

1. Diana Carolina Narváez Santacruz
  2. Jesica Lizeth Delgado Solarte
  3. Leidy Andrea Ojeda Chalparizan
  4. Nathalia Alejandra Rivera Ordóñez

Se solicita a las estudiantes ganadoras que el día 20 de junio de 2018 se presenten en el CIESJU de manera urgente, para continuar con los trámite requeridos para la pasantía.

ESTUDIANTES CONVOCADOS A SUSTENTACIÓN ORAL

Se informa a los siguientes estudiantes, que han sido convocados a sustentación oral de su ensayo. Recuerde revisar las condiciones de la sustentación en los términos de la convocatoria. El orden en la tabla NO representa los lugares en la puntuación ni orden de sustentación.

La sustentación oral se realizará así:

• Fecha: LUNES, 18 de junio de 2018
  • Hora: 5:00 pm
  • Lugar: Sala de Audiencias Facultad de Derecho – Torobajo
Brandon Kevin Bravo Ortega EL AGOTAMIENTO DEL DERECHO DE MARCA Y LOS MERCADOS PARALELOS- LA DESPROTECCION A LOS PROPIETARIOS DE MARCA.
Kelly Niyereth Benavides Prieto LA IMPORTANCIA DE LAS INTERPRETACIONES PREJUDICIALES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ANDINO RESPECTO A LAS MARCAS COMERCIALES
Jesica Lizeth Delgado Solarte REGISTRABILIDAD DE MARCAS OLFATIVAS EN LA COMUNIDAD ANDINA
Nathalia Alejandra Rivera Ordóñez LA MARCA DE FANTASIA Y SU REGISTRO AL INTERIOR DEL ORDENAMIENTO JURIDICO COMUNITARIO
Diana Carolina Coral Tapiero UNA MIRADA AL IMPORTANTE TRABAJO DEL TJCA Y LA NORMATIVIDAD COMUNITARIA EN UN SEGMENTO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Diana Carolina Narváez Santacruz ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES PARA EVITAR COMPETENCIA DESLEAL EN EL REGISTRO DE MARCAS
Leidy Andrea Ojeda Chalparizan LA PROTECCION A LA MARCA NOTORIA EN LA DECISION 486 DE LA COMISION DE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES
Stefany Juliet Solarte Manrique ACUERDOS DE COEXISTENCIA MARCARIA EN LA COMUNIDAD ANDINA

CONVOCATORIA

En el marco del convenio Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina – Universidad de Nariño (Facultad de Derecho), se da apertura formal al V CONCURSO DE ENSAYO ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD ANDINA: “Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en materia de marcas”. Los cuatro (4) estudiantes ganadores  del concurso tendrán la oportunidad de adelantar una pasantía internacional ante el Honorable Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en la ciudad de Quito, en la hermana República del Ecuador, entre otros reconocimientos e incentivos académicos.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de III y IV año de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño, conforme al documento titulado “términos de referencia”.

Publicación convocatoria 22 de mayo de 2018
Fecha límite entrega de ensayos: 11 de junio de 2018, hasta las 12.00 de la noche.
Publicación resultados PRIMER FILTRO: 14 de junio de 2018
Sustentación de la ponencia y premiación: 18 de junio de 2018
Ganadores entregan RUT y certificación bancaria 18 de junio de 2018
Inicio del curso y pasantía en el Honorable Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, en la ciudad de Quito – Ecuador Julio de 2018. (La fecha exacta de inicio la fijará el Honorable Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina)

TÉRMINOS DE REFERENCIA: Descargue los términos de referencia donde puede consultar: requisitos del ensayo, quién puede participar, forma de evaluación, cronograma del concurso, plan de premios, condiciones y otra información relevante.

Consulte
FORMATO DE PRESENTACIÓN DE ENSAYO: Descargue el formato para presentar su ensayo y participe.  Consulte
Descargue el manual de normas APA para su ensayo.  Consulte
Consulte la página web del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. Donde podrá descargar las sentencias de este importante organismo judicial comunitario.  Consulte