Judicatura – Oficina Comercial de Colombia en Washington D.C. del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La Oficina Comercial de Colombia en Washington D.C. del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está iniciando el proceso de selección de los estudiantes que realizarían su pasantía en esta oficina durante el segundo semestre del 2022.

La Oficina Comercial en Washington D.C. del Ministerio de Comercio está aceptando hojas de vida para los estudiantes que realizarían su pasantía durante el segundo semestre del 2022. Se recibirán hojas de vida a este correo durante el término de recepción: sgomez@mincit.gov.co  y en https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx  (código: 1626229706-225)

Recepción de hojas de vida

Hasta Junio 10 de 2022

Proceso de Selección

10 de Junio a 15 Junio 2022

Desarrollo de la práctica

10 de Julio 2022 al 10 de enero 2023

No remunerada.

Carreras: Derecho, Economía, Finanzas, Gobierno, Ciencias Políticas, Administración de Empresas y afines.

Lugar: Oficina Comercial de Colombia en Washington D.C., 5to Piso, Embajada de Colombia, 1724 Massachusetts Av. NW, Washington, D.C, 20036. A falta de recursos económicos suficientes y excepcionalmente se puede autorizar la pasantía por teletrabajo.

Visa: Para la pasantía es necesario sacar la visa A2. No tiene costo y nosotros los guiamos sobre el procedimiento.

Costos de estadía: Por cuenta del estudiante

Requisitos:

• Ser Bilingüe – Inglés y español, hablado y escrito.
  • Debe tener habilidad para realización de reportes escritos de reuniones o conferencias a las que debe asistir.
  • Buen conocimiento de sistemas, Word, Excel, Power Point.
  • Buenas relaciones interpersonales.

Funciones:

• Preparar respuestas a consultas, según instrucciones, de compañías norteamericanas y/o colombianas interesadas en hacer negocios bilateralmente. Estas consultas suelen ser sobre regulaciones comerciales de ambos países.
  • Hacer seguimiento a cifras del comercio bilateral entre Colombia y los Estados Unidos.
  • Apoyar las labores de logística de eventos y/o reuniones relacionados con las tareas que cumple la Oficina Comercial del MinCIT de Colombia.
  • Participar en tele conferencias, reuniones y eventos que le sean asignados y preparar informes para el conocimiento de todos los funcionarios de la Oficina.
  • Traducir documentos de temática comercial en los idiomas de Inglés – Español, Español – Inglés.
  • Apoyar las misiones de delegaciones de funcionarios colombianos que visitan Washington D.C.
  • Hacer seguimiento a los medios de noticias de Colombia y de los Estados Unidos sobre los temas de interés para la Oficina Comercial.
  • Cualquier otra tarea que se considere pueda contribuir al desarrollo de las funciones de la Oficina Comercial.
  • El Ministerio agradece mucho su participación y estamos convencidos de que esta experiencia de práctica es altamente formativa tanto profesional como personalmente.

El Ministerio agradece mucho la participación de sus estudiantes y estamos convencidos de que esta experiencia de práctica es altamente formativa tanto profesional como personalmente.

Santiago Gomez

Trade Assistant