VIGÉSIMO SÉPTIMO CONCURSO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS – MOOT COURT

AMERICAN UNIVERSITY – WASHINGTON D.C. – 2022

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño, convoca a los estudiantes interesados en participar como oradores en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos que anualmente organiza la American University, con sede en la ciudad de Washington D.C.
El concurso versará sobre un juicio simulado (moot court) a desarrollarse en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el idioma español será uno de los idiomas oficiales del evento.
Las rondas orales presenciales se llevarán a cabo en la ciudad de Washington D.C., durante los días 23 a 27 de mayo de 2022. Previamente, cada equipo deberá trabajar en la redacción de un memorial, dependiendo del rol asignado por la organización del evento: agentes del Estado o representantes de víctimas.
Requisitos para inscribirse como aspirante:

1. Encontrarse matriculado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño.
  2. Estar cursando en la actualidad cuarto o quinto año de derecho.
  3. Contar con pasaporte y visa americana vigente, con vigencia superior a seis meses como mínimo, contados a partir de la fecha del viaje a Estados Unidos.
  4. Contar con esquema completo de vacunación y demás requisitos de ingreso exigidos por las autoridades norteamericanas.
    Los interesados deberán manifestar su intención de participar en esta convocatoria, a más tardar el día martes 15 de febrero de 2022, a las 6:00 pm., enviando un correo electrónico con sus datos personales y de contacto a la siguiente dirección: macoral@udenar.edu.co

LEONARDO A. ENRÍQUEZ MARTÍNEZ
Decano Facultad de Derecho