CONVOCATORIA PARA INTEGRAR LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DEJURE – DERECHO, JUSTICIA Y REGIÓN

GRUPO DE INVESTIGACIÓN CEJA- CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS AVANZADOS

CITACIÓN

Se informa a los estudiantes inscritos a semilleros de investigación que el cronograma de primera reunión para establecer la forma de selección es el siguiente:

NOMBRE DEL SEMILLERO DOCENTE RESPONSABLE FECHA REUNIÓN HORA LUGAR
INVESTIGACIÓN SOBRE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Dra Diana María Molina Portilla 28 de septiembre de 2018 11:00 AM Facultad de Derecho Torobajo
ICDP – ESTUDIOS PROCESALES CONTEMPORANEOS Dr. Ivan Zarama Concha 26 de septiembre de 2018 10:00 AM Facultad de Derecho Torobajo
ICDP – NUEVAS TENDENCIAS DEL DERECHO PROCESAL Dr. Omar Cárdenas 25 de septiembre de 2018 05:00 PM Facultad de Derecho Torobajo
ARBITRAJE, DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Dr. Omar Cárdenas 25 de septiembre de 2018 11:00 AM Facultad de Derecho Torobajo
SEMILLERO DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL Dr. Julio Javier Leitón 24 de septiembre de 2018 09:30 AM Facultad de Derecho Torobajo
ICDP – ESTUDIOS JURÍDICO CRÍTICOS Dr. Mario Muñoz 25 de septiembre de 2018 04:30 PM Facultad de Derecho Torobajo
DERECHO PENAL INTERNACIONAL Dr. Arbey Villota y Dr. César Enríquez 26 de septiembre de 2018 06:30 PM CIESJU – sede centro.
GÉNERO Y DIVERSIDADES Dra. Ximena Idrobo 1 de octubre de 2018 11:00 AM CIESJU – sede centro.
LITIGACIÓN INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS Dr. Leonardo Enríquez 28 de septiembre de 2018 10:00 AM Facultad de Derecho Torobajo

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

2018-2019

Se informa a los estudiantes de la Facultad de Derecho que se encuentran abiertas las inscripciones para integrar los semilleros de investigación hasta el día 9 de septiembre de 2018, salvo la convocatoria para el semillero de derecho penal internacional que cierra el día martes, 4 de septiembre de 2018.

¿Qué labor realizan los semilleros de investigación?

Desarrollan investigaciones sobres temas novedosos en el campo del derecho donde se incluye: levantamiento de información (fuentes primarias y secundarias), fichaje, trabajo de campo, construcción de documentos (ponencias, memoriales) y generan debate y discusión.

La mayor parte de nuestros semilleros incluyen trabajo en oratoria, habilidades en el manejo de público, debate, técnicas de juicio, entre otros.

El semillero es una auténtica escuela de aprendizaje donde desarrollarás habilidades nuevas bajo metodologías que no se utilizan en las cátedras o materias normales del plan de estudios.

¿Cuál es el trabajo que realizan los estudiantes?

Si eres estudiante de segundo año tu labor es principalmente de recolección de información, fichaje y clasificación de fuentes.

Si eres estudiante de tercer año tu labor principalmente se enfoca a la revisión de fuentes, elaboración de documentos científicos, análisis de información.

Si eres estudiante de cuarto y quinto año tu labor se centrará en fijar posturas críticas y analíticas sobre la información recolectada.

¿Es objeto de evaluación el trabajo de los semilleros?

El trabajo y desempeño de los estudiantes que resulten seleccionados para participar de los semilleros de investigación será revisado por los docentes de las materias de investigación, en comunicación permanente con el docente director del semillero.

¿Cómo me inscribo?

1. Debes seleccionar dos semilleros de investigación de tu preferencia. Recuerda que los horarios son tentativos y son sujetos a ajustes por parte de los directores.
  2. Realiza la inscripción haciendo clic en el siguiente botón:

INSCRIPCIONES A SEMILLEROS

CONOCE NUESTROS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

SEMILLERO

AREA O TEMA DE INVESTIGACIÓN DOCENTE RESPONSABLE HORARIO DE REUNIONES DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE LOS AÑOS: NUMERO DE CUPOS DISPONIBLES

Derecho, género y diversidades Género y Derechos Humanos Ximena Idrobo Lunes en la tarde cada quince días 2 y 3 10
Estudios Jurídico-críticos Derecho Procesal

Instituto Colombiano de Derecho Procesal

Mario Fernando Muñoz Lunes 2:30

(tentativo)

3 y 4 año 10
Estudios Procesales Contemporáneos Derecho  Procesal Civil

Instituto Colombiano de Derecho Procesal

Iván Zarama Concha. Por definir Tercer año 10
Nuevas Tendencias del Derecho Procesal Derecho Procesal – Instituto Colombiano de Derecho Procesal

Omar Alfonso Cárdenas Caycedo Martes 5 pm (tentativo) 2 a 5 11
Litigación internacional en Derechos Humanos Derechos Humanos y Derecho Procesal Internacional Leonardo Enríquez Martínez Por definir 2 a 5 10
Arbitraje, derecho mercantil internacional y nuevas tecnologías. Arbitraje Mercantil internacional

Tesis Doctoral – Solución de Controversias en Línea

Omar Alfonso Cárdenas Caycedo Martes 11 am

(tentativo)

2 a 5 10
Investigación sobre defensores de derechos humanos Apoyo a Tesis Doctoral

Impacto de la acción de tutela en la protección de la vida e integridad personal de  los defensores de derechos humanos en Nariño

Diana María Molina Viernes 8.00 am cada 15 días 2 a 5 10
Investigación en Contratación Estatal Principio de planeación y selección objetiva en pliegos de condiciones Javier Alberto Peñaranda Viernes de 3 a 5 pm

2 y 3 5
Derecho Penal Internacional Justicia transicional y  derecho penal internacional Vicente Arbey Villota – César Enríquez Delgado – Otros docentes del área de Derecho Penal 6 pm.

Días de reuniones a convenir

2 a 5 10
Derecho Laboral y Seguridad Social Mantener la investigación sobre el Juez de la Salud y abrir la línea de investigación de derecho laboral y seguridad social

Julio Javier Leytón Portilla Todos los Lunes a las 09:30 a.m. 2 a 5 8