Consultorios Jurídicos – Convocatoria prácticas especiales

logo consultorios sin letras

ABIERTAS CONVOCATORIAS PRÁCTICAS ESPECIALES

PRESENTACIÓN

El programa de prácticas especiales de los Consultorios Jurídicos y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño, tiene como objetivo la diversificación de la labor desarrollada por los estudiantes en el curso de la práctica Consultorios Jurídicos I y Consultorios Jurídicos II.

PRÁCTICAS ESPECIALES DISPONIBLES

Se convoca a los estudiantes matriculados en Consultorios Jurídicos I y II, a inscribirse en las siguientes prácticas especiales:

• Convenio Universidad de Nariño – Defensoría del Pueblo: El estudiante seleccionado desarrollará dos (2) horas a la semana en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo – Regional Nariño, con el acompañamiento a la labor de los Defensores Públicos. Dirigida a: Estudiantes de cuarto y quinto año. Cupos disponibles: seis (6). Los estudiantes seleccionados no asistirán a la unidad de atención a población desplazada.
  • Clínica Jurídica con enfoque de género y litigio en red: Los estudiantes seleccionados desarrollarán dos (2) horas a la semana de atención en consultorios jurídicos, y dos (2) horas a la semana en la Clínica Jurídica con Enfoque de Género, coordinada desde el CIESJU. El estudiante tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos jurídicos especializados en la defensa de los derechos humanos con enfoque de género, y atenderá población brindando asesoría jurídica en éste especializado tema. Dirigida a: Estudiantes de quinto año. Cupos disponibles: cuatro (4). Los estudiantes seleccionados no asistirán a la unidad de atención a población desplazada.
  • Litigio en Red – Unidad de Atención a Población Desplazada: Los estudiantes seleccionados desarrollaron dos (2) horas a la semana atendiendo al sesión virtual de la estrategia de litigio en red que se coordina desde al Unidad de Atención a Población Desplazada. Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un caso de litigio de alto impacto, a través de la metodología de clínica jurídica, en conjunto con estudiantes de otras universidad de país que hacen parte del convenio de atención a población desplazada, a través de sesiones virtuales. Dirigida a: Estudiantes de quinto año. Cupos disponibles: tres (3). Los estudiantes seleccionados cumplen la labor del programa de atención a población desplazada con ésta actividad, y por lo tanto no realizan atención directa a los usuarios en el programa.
  • Intervenciones ante la Corte Constitucional: Los estudiantes seleccionados trabajarán integrando el grupo de trabajo que realiza las intervenciones ante la Honorable Corte Constitucional en nombre de la Facultad de Derecho, cuando dicha corporación lo solicite, o cuando la Facultad considere pertinente intervenir en un tema de interés público. Dirigida a: estudiantes de quinto año. Cupos disponibles: dos (2). Los estudiantes seleccionados no asistirán a la unidad de atención a población desplazada.
  • Programa Innovación en Pedagogía de los Derechos Humanos: Los estudiantes seleccionados trabajarán con el Director General de Consultorios en el desarrollo de una estrategia con el fin de enseñar y promover los derechos humanos, dirigida a niños y niñas miembros de las familias usuarias de consultorios jurídicos. Dirigida a: estudiantes de cuarto año. Cupos disponibles: dos (2).  Los estudiantes seleccionados no asistirán a la unidad de atención a población desplazada.

INSCRIPCIONES

Los estudiantes interesados en los programas de práctica especial se inscribirán en la secretaría de Consultorios Jurídicos y Centro de Conciliación, ubicada en la calle 19 con carrera 22 esquina primer piso, sede Universidad de Nariño – Centro.

FORMA DE SELECCIÓN

Los estudiantes serán seleccionados en conjunto por el equipo administrativo de consultorios jurídicos, teniendo en cuenta promedio de notas, notas y desempeño observado durante la práctica de consultorios jurídicos I (para el caso de estudiantes de quinto año).

Mayor Información:

Consultorios Jurídicos – Universidad de Nariño