Martes 21 noviembre 2017
Inicio / FACULTAD / Sobre la Facultad

Sobre la Facultad

  • Misión
  • Visión
  • Perfil Profesional

El programa de Derecho de la Universidad de Nariño aspira a educar personas:
1. Con una sólida formación jurídica, humanística y ética que garantice el ejercicio profesional en beneficio de la sociedad.
2. Con competencia analítica y crítica para la interpretación e investigación de la práctica social, económica, jurídica y política del país, así como del impacto critico de las normas frente a la realidad.
3. Con plena conciencia del papel mediador y facilitador que cumple el abogado en la resolución de conflictos.
4. Con convicción de función social que deben desarrollar a través del ejercicio del Derecho siempre con vocación de justicia, servicio, solidaridad social y respetuosos de los intereses de la sociedad, la realización de la democracia y las finalidades del estado Social de Derecho.

La visión del programa de Derecho desde la perspectiva de la Ley 30 de 1992 y la visión de la Universidad de Nariño, es constituirse en el escenario de debate académico, racional, libre, pluralista, respetuoso de la dignidad humana, donde sea posible analizar científicamente la realidad social y conocer críticamente la normatividad jurídica para formular propuestas de solución y transformación de los problemas de país y de la región dentro del marco de Estado Social de Derecho.

El programa de Derecho forma personas con conocimientos jurídicos de calidad y competencias cognitivas, investigativas, interpretativas, argumentativas y comunicativas, necesarias para el ejercicio profesional, tanto en la judicatura como en la administración publica, la conciliación, la actividad política, el litigio y el trabajo interdisciplinario. Todo lo anterior orientado con pensamiento critico y tendiente a la realización de las finalidades del estado Social de Derecho, el desarrollo y la integración regional.