Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca visitó a la Universidad de Nariño

visita ucaucaUna delegación de la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca y de la OEA, visitó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño, con el fin de conocer el trabajo que realiza esta Facultad a través de Consultorios Jurídicos y del programa de atención a población víctima del desplazamiento forzado.

La delegación del vecino departamento, estuvo integrada por el Decano de dicha Facultad doctor ROBERTO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ,  la Coordinadora del Consultorio Jurídico doctora GABRIELA RAMÍREZ ZULUAGA, la doctora MARÍA FERNANDA FIGUEROA  docente de esa Institución, un grupo de estudiantes de la misma y la doctora SILVANA ESPAÑA RODRIGUEZ  profesional nacional de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombian de la Organización de los Estados Americanos,  OEA.

En la visita la delegación estuvo atendida por el Rector de la Universidad de Nariño Dr. EDMUNDO CALVACHE LÓPEZ, el Vicerrector Adminitrativo Dr. GERMÁN ARTEAGA MENESES,  el Decano de la Facultad Dr. LEONARDO A. ENRÍQUEZ MARTÍNEZ,  el Director de Consultorios Jurídicos y Centro de Conciliación “Eduardo Alvarado Hurtado” Dr. OMAR ALFONSO CÁRDENAS CAICEDO, el Secretario Académico Dr. ALONSO SEVILLA, el Director Administrativo de Consultorios Jurídicos Dr. WILLIAM CALVACHE y la Coordinadora del Programa Dra. LEIDY CEVALLOS.

Como resultado de la experiencia los visitantes manifestaron su intención de implementar de forma similar la atención a la población víctima del desplazamiento forzado en el departamento del Cauca.

Cabe resaltar que el trabajo adelantado por la Facultad de Derecho y los Consultorios Jurídicos de la Universidad de Nariño, ha obtenido reconocimiento a nivel nacional, razón esta que originó la presencia de la mencionada comitiva en nuestra región, cuyos integrantes expresaron que lo evidenciado en esta Facultad debe ser tenido como unos de los referentes más importantes en Colombia en el campo de la proyección social de las institucioneas de educación superior

altArPQKvd2rzVAnNoDb76jD1HeGwn1LFlUESdJHeiiDjei