Viernes 14 diciembre 2018

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Se convoca a los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño a participar en la convocatoria para seleccionar oradores de los siguientes semilleros de investigación:

• Arbitraje, derecho mercantil y nuevas tecnologías. Consulte los resultados aquí.
  • Litigación Internacional en Derechos Humanos.

Requisitos para participar:

• Estudiante regular matriculado en cuarto o quinto año.
  • No haber perdido materias.
  • Haber pertenecido al menos durante un año en uno de los siguientes semilleros: Derecho Internacional y Derechos Humanos,  Semilleros del ICDP, Arbitraje, Derecho Electrónico, Derecho Penal Internacional, u otro semillero oficial de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Udenar.

Los participantes deben tener disponibilidad total de tiempo para desarrollar labores de preparación, simulaciones, formación en oratoria, elaboración de memoriales entre otras actividades.

MECANISMO PARA PARTICIPAR

1. Realizar inscripción en el siguiente botón:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

2. El día de la exposición junto con el ensayo, entregar impreso el reporte de notas que arroja el sistema de la universidad.

3. Para el semillero en Arbitraje, derecho mercantil y nuevas tecnologías, preparar un ensayo de máximo 3 páginas y una exposición de 5 minutos donde se sustente una propuesta o postura en torno a uno de los siguientes temas, a libre escogencia del estudiante:

• Contrato de suministro internacional o revisión de precios en estos contratos.
  • Discusiones sobre el idioma o en la sede del arbitraje internacional.

3. Para el semillero en Litigación internacional en Derechos Humanos, preparar un ensayo de máximo 3 páginas y una exposición de 5 minutos donde se sustente una propuesta o postura en torno a uno de los siguientes temas, a libre escogencia del estudiante:

• La protección de los migrantes bajo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos
  • Maternidad subrogada y derechos humanos

4. Para el ensayo usar citación en normas APA, tipo de letra times new roman, 11 puntos, interlineado sencillo, margenes 2 cm por todos los lados, tamaño carta.

FECHA DE ENTREGA DEL ENSAYO Y EXPOSICIÓN

El ensayo se entregará y la exposición se realizará así:

• Semillero de arbitraje, derecho mercantil y nuevas tecnologías: lunes 19 de noviembre de 2018. 10 am. Facultad de Derecho sede centro.
  • Semillero de Litigación internacional en derechos humanos: FECHA AÚN POR CONFIRMAR. CONSULTE ESTA PÁGINA. Facultad de Derecho sede centro.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterios del ensayo:

• Consulta de fuentes
  • Redacción y ortografía.
  • Originalidad.
  • Ensayo con copia de internet o copia de textos sin cita, descalifica al estudiantes participante.
  • Calidad jurídica de la propuesta o argumento.

Criterios de la exposición.

• Claridad
  • Estructura del argumento expuesto.
  • Manejo del tiempo.
  • Expresión corporal y manejo de la voz.
  • Fluidez del discurso.

Otros criterios de evaluación

• Se tendrá en cuenta su promedio de notas.
  • Se tendrá en cuenta su experiencia en semilleros anteriores y los resultados obtenidos.
  • Se tendrá en cuenta el número de años que lleva participando en semilleros y la continuidad de su trabajo en un semillero.