Convocatoria oradores para semilleros

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Los estudiantes seleccionados y opcionales son:

• Concurso American University
    • Sarah Valentina Rodriguez Galindez
    • Brayan Daniel Paspur Cundar
    • Opcional 1: Laura Carolina Vela Moncayo
    • Opcional 2: Stefany Juliet Solarte Manrique
  • Concurso U de Alcalá
    • Angie Liceth Ruales Suárez
    • Astrid Lorena Casanova Aza
    • Opcional 1: Angela Sofía Jaramillo Camayo
    • Opcional 2: Stefany Juliet Solarte Manrique

INFORMACIÓN

Se convoca a los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño a participar en la selección de cuatro (4) oradores para los siguientes semilleros de investigación:

• Litigación Internacional en Derechos Humanos.

Requisitos para participar:

• Estudiante regular matriculado en cuarto o quinto año.
  • No haber perdido materias.
  • Haber pertenecido al menos durante un año en uno de los semilleros oficiales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Udenar. El estudiante debió haber participado en el marco del semillero, en la elaboración de una ponencia, artículo o participación en evento académico nacional.
  • No haber representado a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño  en una competencia internacional.

Los participantes deben tener disponibilidad total de tiempo para desarrollar labores de preparación, simulaciones, formación en oratoria, elaboración de memoriales entre otras actividades.

MECANISMO PARA PARTICIPAR

1. Realizar inscripción en el siguiente botón:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

2. El día de la exposición junto con el ensayo, debe entregar impreso el reporte de notas que arroja el sistema de la universidad.

3. La intervención oral deberá hacer referencia a la Convención Americana de Derechos Humanos, a tres (3) casos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos como mínimo, y a tres (3) informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Serán especialmente valoradas las referencias a la jurisprudencia  del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y a los informes del Comité de Derechos Humanos.

4. Preparar un ensayo de máximo tres (3) páginas y una exposición de tres (3) minutos donde se sustente una propuesta o postura en torno a uno de los siguientes temas, a libre escogencia del estudiante:

• La protección de los migrantes bajo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos
  • Maternidad subrogada y derechos humanos
  • Obligaciones extraterritoriales de protección en materia de derechos humanos.

4. Para el ensayo usar citación en normas APA, tipo de letra times new roman, 11 puntos, interlineado sencillo, margenes 2 cm por todos los lados, tamaño carta.

FECHA DE ENTREGA DEL ENSAYO Y EXPOSICIÓN

El ensayo se entregará y la exposición se realizará así:

• Semillero de Litigación internacional en derechos humanos: Miércoles, 30 de enero de 2019, 3:00 p.m., en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho. Torobajo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterios del ensayo:

• Consulta de fuentes
  • Redacción y ortografía.
  • Originalidad.
  • Ensayo con copia de internet o copia de textos sin cita, descalifica al estudiantes participante.
  • Calidad jurídica de la propuesta o argumento.

Criterios de la exposición.

• Claridad
  • Estructura del argumento expuesto.
  • Manejo del tiempo.
  • Expresión corporal y manejo de la voz.
  • Fluidez del discurso.

Otros criterios de evaluación

• Se tendrá en cuenta su promedio de notas.
  • Se tendrá en cuenta su experiencia en semilleros anteriores y los resultados obtenidos.
  • Se tendrá en cuenta el número de años que lleva participando en semilleros y la continuidad de su trabajo en un semillero.

CONSULTE LOS RESULTADOS DEL SEMILLERO DE ARBITRAJE, DERECHO MERCANTIL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS A CONTINUACIÓN:

Arbitraje, derecho mercantil y nuevas tecnologías. Consulte los resultados aquí.