CONVOCATORIA SEMILLEROS DE DERECHO PROCESAL

EL DEPARTAMENTO DE DERECHO PRIVADO DE

LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

CONVOCA

A los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año, jornada A y B, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño, a inscribirse en el SEMILLERO DE DERECHO PROCESAL AÑO 2016.

Los semilleros seleccionados trabajarán bajo la orientación de los docentes tiempo completo de nuestra Facultad, Dr. Iván Fernando Zarama Concha y Dr. Omar Alfonso Cárdenas Caycedo.  Así mismo se contará con el apoyo en temas puntuales de derechos humanos y control de convencionalidad, de la Dra. Diana Molina Portilla.

Los estudiantes seleccionados participarán en el Concurso Internacional de Semilleros en Derecho Procesal, organizado por el INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL, a realizarse los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2016, en la ciudad de Medellín (Antioquia), en el marco de Congreso anual de Derecho Procesal organizado por el ICDP.

Los estudiantes interesados deberán inscribirse a través del siguiente link:

INSCRIPCIONES SEMILLERO DERECHO PROCESAL

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 13 de enero de 2016.

Resultados: 14 de enero de 2016.

Primera reunión con semilleros: Viernes, 15 de enero de 2016.

Los semilleros recibirán una capacitación en:

El tema del concurso de semilleros para el año 2016 es: Control de convencionalidad y justicia transicional.

BASES DE LA CONVOCATORIA

El Instituto Colombiano de Derecho Procesal, anualmente, desarrolla el Concurso Internacional de Semilleros de Derecho Procesal, para estudiantes de Derecho en el nivel de pregrado, con el fin de desarrollar sus competencias analíticas, críticas y propositivas frente a un tema específico.

En el año 2016, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, se llevará a cabo la versión XVII del mencionado concurso, en el cual la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño aspira a participar con dos (2) equipos, a cargo de los profesores: Omar Cárdenas e Iván Zarama. El tema del Concurso es: “Control de Convencionalidad y Justicia Transicional”

Cada equipo estará conformado por diez (10) estudiantes debidamente matriculados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño, en tercero (III), cuarto (IV) o quinto (V) año.

Los equipos tendrán una fase de formación común en control de convencionalidad, justicia transicional y oratoria. Con posterioridad, aunque trabajarán de forma conjunta, presentarán escritos separados.

Mayor Información:

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas