II CONCURSO DE ENSAYO ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD ANDINA: Resultados finales.

afiche-tribunalEn el marco del convenio Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina – Universidad de Nariño (Facultad de Derecho), se da apertura formal al II CONCURSO DE ENSAYO ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD ANDINA: “Agenda positiva normativa para la integración”. Los tres (3) estudiantes ganadores  del concurso tendrán la oportunidad de adelantar una pasantía ante el Honorable Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en la ciudad de Quito, en la hermana República del Ecuador, entre otros reconocimientos e incentivos académicos.

RESULTADOS DEFINITIVOS

A continuación se presentan los resultados de la sustentación verbal realizada en la sala de audiencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño, el día 26 de octubre de 2015.

Los estudiantes con los tres primeros puntajes participarán en la pasantía en el Honorable Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, con sede en Quito – Ecuador desde el día 3 de noviembre de 2015. Los estudiantes seleccionados son:

• Daniela Alejandra Eraso Urbano (cuarto año)
  • Laura Catherine Ibarra (cuarto año)
  • Camilo Ernesto Ortega (quinto año)

La Facultad de Derecho felicita a los estudiantes seleccionados, e igualmente extiende un mensaje de reconocimiento a la calidad jurídica, académica y científica de todos los estudiantes participantes en el II CONCURSO DE ENSAYO ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD ANDINA “Agenda positiva normativa para la integración”.

Estudiante Docente 1 Docente 2 Docente 3 Total
Daniela Alejandra Eraso Urbano La marca Andina “vive los andes” 35 36 39 110
Laura Catherine Ibarra La protección de los derechos del consumidor andino, un nuevo reto para la comisión de la comunidad andina 31 36 35 102
Camilo Ernesto Ortega Intervención del estado en la economía: Las ayudas a la competitividad frente a la libre competencia. 32 35 34 101
Diana Carolina Santacruz Una mirada al ejercicio y desarrollo de la marca país en Latinoamérica, camino a la armonización andina 30 35 34 99
Camila Angélica Fajardo Delgado Las denominaciones de origen en el derecho comunitario andino 30 33 33 96

RESULTADOS PRIMERA FASE CLASIFICATORIA:

Evaluación escrita

La Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño en el marco del convenio internacional de colaboración con el Honorable Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, felicita a los estudiantes participantes del II CONCURSO DE ENSAYO ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD ANDINA: “Agenda positiva normativa para la integración”, teniendo en cuenta la calidad académica de los ensayos propuestos, así reconocida por los docentes evaluadores nacionales e internacionales. Un especial reconocimiento a los estudiantes con los cinco mejores puntajes, quienes clasifican a la segunda fase del concurso.

CITACIÓN: Se convoca y cita a los estudiantes con los cinco mejores puntajes de la primera fase, a la audiencia de sustentación verbal la cual se realizará así:

• Lugar: Sala de audiencias de la Facultad de Derecho, Bloque D, Universidad de Nariño – Torobajo.
  • Hora: 8:00 am
  • Fecha: Lunes, 26 de octubre de 2015.

RECUERDE: Los estudiantes que participan en la segunda fase del concurso pasan con puntajes en cero nuevamente, por lo tanto el puntaje de la primera fase es clasificatorio y no es acumulativo. El estudiante deberá acudir con cinco estudiantes acompañantes quienes constituyen el público de la audiencia de sustentación. El estudiante contará con 10 minutos por reloj para sustentar su ponencia, no podrá usar ayudas audiovisuales, documentales ni de otro tipo. Los jurados realizarán la evaluación en un formato de manera independiente, teniendo en cuenta los criterios de oralidad, manejo del tema y de los argumentos. El jurado realizará una pregunta al estudiante al final de la exposición, cuya respuesta igualmente será calificada. La sumatoria de las calificaciones de los jurados arrojará el resultado final.  Los tres mejores puntajes se declararán ganadores del concurso y accederán a la pasantia ante el Honorable Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

JURADOS DE LA PRIMERA FASE

El concurso en su primera fase contó con los siguientes jurados:

JURADO INTERNACIONAL

Dr. Gustavo García Brito, Secretario General del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

JURADOS INTERNOS

Dra. Diana Maria Molina Portilla

Dr. Leonardo Enríquez Martínez

Dr. Iván Fernando Zarama Concha