La Facultad lamenta el fallecimiento del periodista Jaime Enríquez Sansón (q.e.p.d)

cinta-negra-fallecimiento - copia

En la mañana del 19 de julio de 2015 ocurrió el sensible fallecimiento del periodista Jaime Enríquez Sansón (q.e.p.d.), padre de nuestro Señor Decano, Dr. Leonardo Enríquez.

Los profesores, administrativos y estudiantes se permiten extender un saludo de condolencias y solidaridad a la distinguida familia del periodista Jaime Enríquez Sansón (q.e.p.d.).

El periodista Jaime Enríquez Sansón fue un reconocido educador, colaborando activamente en la fundación de varios colegios en la ciudad, como el Colegio Militar Colombia, igualmente fue docente en diferentes instituciones como el INEM, la Normal de Pasto, Colegio Maria Goretti, entre otros. Se destacó en la vida pública en diferentes cargos en la secretaría de educación departamental y municipal, alcalde encargado de Pasto, SENA, entre otros.

Como periodista fungió como director de varios periódicos de la región, destacándose su participación en el periódico “El Derecho”, y como comentarista en los periódicos “El tiempo”, “Diario del Sur”, “Nariño 7 días”, “Páginas”, “El poder”, revista “Encuentro”, entre otros. Así mismo era  reconocido por su participación en la emisoras Todelar, Colmundo, Ondas del Mayo, La voz del galeras, etc.

Fue un escritor impecable, defensor de la correcta escritura del idioma, de la redacción y la buena ortografía. Lo anterior le permitió dejar en alto el nombre de las tierras del sur al obtener varias distinciones y premios literarios tales como el 1er premio nacional de poesía cristiana, 1er premio concurso departamental de periodismo “Pasto 450 años”, 2do lugar concurso nacional de cuento ciudad de Barrancabermeja, y ensayista seleccionado por el Concurso Limaclara Internacional.

El fallecimiento de este ilustre Nariñense ha sido noticia en varios medios escritos y radiales de la ciudad de San Juan de Pasto. La Facultad invita a conocer la vida y obra del señor Jaime Enríquez Sansón (q.e.p.d), a través del siguiente link: NOTICIA Y HOJA DE VIDA JAIME ENRÍQUEZ

La velación se está realizando en las salas “Memorial” de esta ciudad. Las honras fúnebres se realizarán el día martes, 21 de julio de 2015, a las 2:00 pm en la Iglesia San Felipe de Pasto.

Se hace extensivo un llamado a los estudiantes y docentes de nuestra Facultad para acompañar a nuestro Señor Decano en este suceso que ha llenado de pesar a la comunidad académica y periodística de Nariño.

jaime enriquez

Jaime Enríquez Sansón (q.e.p.d)