Curso de Derecho Comunitario

En el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional suscrito entre el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y la Universidad de Nariño, los días 11 y 12 de junio de 2015, en la ciudad de Quito, se realizó el Curso de Capacitación “Derecho Comunitario y Solución de Controversias en la Comunidad Andina”, dirigido a profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño.

En la foto: de izquierda a derecha: Dr. Mario Muñoz Ágredo, docente tiempo completo; Dr. Leonardo A. Enríquez Martínez, Decano de la Facultad de Derecho; Dr. Jimmy Benavides, docente asesor de Consultorios Jurídicos; Dr. Luis José Diez Canseco Núñez, Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina; Dr. Omar Alfonso Cárdenas Caycedo, Director de Consultorios Jurídicos; Dr. Cristhian Pereira, docente hora cátedra; Dr. Vicente Arbey Villota, docente hora cátedra;  Dr. Victor Guerrero Tenganán, docente tiempo completo.

Debemos recordar que el convenio en mención contempla la realización de este tipo de cursos y capacitaciones, así como también las pasantías para estudiantes de la Facultad. La primera de ellas se realizó en el año 2014, en donde los estudiantes Daniela Coral y Diego Dueñas tuvieron la oportunidad de asistir a un curso de Derecho Comunitario y posteriormente realizar una práctica durante un mes en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

De esta forma avanzamos en los propósitos del convenio, que vale la pena recordarlo, hicieron parte de los sueños de nuestro colega y amigo Juan Andrés Villota Ramos (q.e.p.d), quien alguna vez nos enseñó a ver hacia el sur y realizó los primeros acercamientos con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina que hoy ya muestran resultados positivos.

Click aquí para seguir esta noticia en facebook