Grupos de Investigación CEJA y DEJURE suben de categoría ante COLCIENCIAS

baner semilleros - copia

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN SUBEN EN EL ESCALAFÓN ANTE COLCIENCIAS

Los Grupos de Investigación de la Facultad de Derecho y CIESJU de la Universidad de Nariño obtuvieron excelentes resultados en materia de escalafonamiento ante COLCIENCIAS, lo que reafirma  el liderazgo  de la Institución en materia de investigación jurídica en el suroccidente colombiano.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas con el grupo de investigación CEJA – Centro de Estudios Jurídicos Avanzados, y el CIESJU con el grupo de investigación DEJURE – Derecho, Justicia y Región, participaron en la convocatoria 693 de 2014  de COLCIENCIAS que tenía como objetivo:

“Identificar los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación colombianos luego de verificar el cumplimiento de los criterios exigidos en la definición de “grupo” (según el “Modelo de Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación, Año 2014” que hace parte integral de la presente convocatoria), con base en las hojas de vida de los grupos registradas en la plataforma ScienTI (aplicativo GrupLAC)” (COLCIENCIAS, Convocatoria 693 de 2014)

Los resultados obtenidos por los grupos de investigación en la convocatoria 693 de 2014, publicados en el mes de abril de 2015, son los siguientes:

• Grupo de Investigación CEJA- Centro de Estudios Jurídicos Avanzados: Categoría C ante COLCIENCIAS.
      • Grupo de Investigación DEJURE – Derecho, Justicia y Región: Categoría B ante COLCIENCIAS

Cabe destacar que los dos grupos en la convocatoria 693 de 2014, subieron de escalafón. Efectivamente, en la convocatoria para medición anterior (convocatoria 2013, resultados publicados en 2014), el grupo CEJA alcanzó la categoría D  y el Grupo DEJURE sostuvo  la categoría C.

La Universidad de Nariño reafirma así su liderazgo en en el suroccidente Colombiano en materia de investigación jurídica y socio jurídica, al obtener en la última medición de COLCIENCIAS, la categorización más alta en la región. Lo anterior, fruto de la ejecución de  proyectos de investigación de alto impacto, con enfoque crítico-social y la disciplina y rigor académico que caracterizan a nuestra centenaria casa de estudios.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño, felicita a los líderes de los grupos de investigación: Doctora Isabel Goyes Moreno del Grupo DEJURE y Magíster Omar Alfonso Cárdenas Caycedo del Grupo CEJA, así como a los docentes y estudiantes investigadores integrantes de los citados grupos, por los excelentes resultados obtenidos. Igualmente los invita a continuar en el mejoramiento continúo de la investigación y la proyección social de nuestra Facultad de Derecho.

En el siguiente enlace, descargue directamente de la página web de COLCIENCIAS, los resultados de la convocatoria, recuerde que el grupo CEJA tiene el código COL0037049 y DEJURE el código COL0048151:

Convocatoria Colciencias Resultados PDF

En los siguientes botones, podrá Ud consultar el GrupLac de nuestros Grupos:

GrupLac CEJAGrupLac DEJURE

Facultad de Derecho – Universidad de Nariño
Bloque D, de la Facultad de Derecho, sede Torobajo – Pasto
CIESJU – Universidad de Nariño
Calle 19 carrera 22 esquina 2do piso.
Telf. (57)(2) 7315428