Semilleros de la Facultad de Derecho obtienen primeros puestos en encuentro nacional.

baner semilleros

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN OBTIENEN PRIMEROS LUGARES

El grupo de investigación Centro de Estudios Jurídicos Avanzados – CEJA de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño, participó en el II Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, organizado por el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia y las Universidades de La Sabana, Pontificia Javeriana, del Rosario, los Andes y Externado de Colombia.

11179966_10153339132267318_4540924191010333855_n En la fotografía de izquierda a derecha: Alexander Lucena Ortega, Carlos Bastidas, José Efraín Moreno y Héctor Andrés Martínez. Estudiantes Tercer Año – Universidad de Nariño. Miembros del semillero de investigación que obtuvo 3er puesto en la clasificación general y 1er puesto mención especial al mejor trabajo escrito.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana y Universidad de la Sabana en la ciudad de Bogotá los días 23 y 24 de abril de 2015, contó con la participación de semilleristas de prestigiosas Facultades de Derecho de todo el país.

La Facultad de Derecho participó con un total de veintiún (21) ponencias, elaboradas por nuestros estudiantes semilleristas de investigación, bajo la coordinación del Magíster Rolando Victor Guerrero T., docente tiempo completo de la Facultad de Derecho y titular de la cátedra de seguridad social.

Los estudiantes Carlos Daniel Bastidas Jurado, Héctor Andrés Martínez Guerrero y José Efraín Moreno Palacios del tercer año de nuestra centenaria casa de estudios, obtuvieron PRIMER PUESTO en  mención especial al mejor trabajo escrito del evento, así mismo obtuvieron el TERCER PUESTO en la clasificación general, con la ponencia titulada: “Tensiones constitucionales del derecho de la seguridad social: debate jurisprudencial en torno a derechos prestacionales, en calidad de beneficiarios, de parejas del mismo sexo”.

Los estudiantes recibieron como premio la inscripción gratuita al XXXIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo  de la Seguridad Social que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, y tiquetes áeros para asistir al citado evento.

La Facultad de Derecho y en su nombre el Señor Decano y el cuerpo docente, hacen un público reconocimiento al Mag. Víctor Guerrero (miembro del Grupo CEJA) y a los estudiantes que participaron enviando sus ponencias y realizando la respectiva sustentación oral. Igualmente extienden un especial mensaje de felicitaciones a los estudiantes Carlos Daniel Bastidas Jurado, Héctor Andrés Martínez Guerrero y José Efraín Moreno Palacios por los lugares obtenidos. Así mismo al estudiante Fabian Lucena quien al interior de la Facultad de Derecho de la Udenar, participó  en las discusiones del semillero para la construcción de la ponencia con los estudiantes ganadores.

La Facultad de Derecho ha participado en los dos encuentros de semilleristas realizados por el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia (2014 y 2015), obteniendo en los dos eventos menciones especiales a las ponencias de nuestros estudiantes  semilleristas. Lo anterior consolida a nuestra Facultad en el escenario nacional en la formación de semilleros en derecho del trabajo y de la seguridad social, y es muestra del enfoque crítico social que identifica a nuestra casa de estudios.

Mayor información:
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Grupo de Investigación CEJA – Centro de Estudios Jurídicos Avanzados
Bloque D  de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño – Sede Torobajo.
Teléfono: (57) (2) 7315438
correo electrónico: derecho@udenar.edu.co